Estás en: Kosher Spanish Foods | ¿Qué es el Kosher?

Qué es el Kosher

Producto Kosher al azar

Vinagre añejo de higo / 250ml
Vinagre añejo de higo / 250ml

La palabra kosher significa apto o adecuado, y se incorporó de manera informal al idioma inglés con ese significado. Pero las leyes kosher tienen su origen en la Biblia, y están detalladas en el Talmud y en otros códigos de la tradición judía. Se han aplicado a lo largo de los siglos en situaciones en constante cambio, y estas disposiciones, tanto antiguas como modernas, rigen la certificación kosher.

¿Qué es el Kosher?
La palabra kosher significa apto o adecuado. Pero las leyes kosher tienen su origen en la Biblia, y están detalladas en el Talmud y en otros códigos de la tradición judía. Se han aplicado a lo largo de los siglos en situaciones en constante cambio, y estas disposiciones, tanto antiguas como modernas, rigen la certificación kosher.
La Biblia proporciona una lista de las categorías básicas de alimentos que no son kosher. Entre estos se incluyen ciertos animales, aves de corral y pescados (tales como cerdo y conejo, águila y búho, bagre y esturión) y (leer más)
La certificación Kosher
En un mercado caracterizado por un crecimiento constante, la certificación kosher es una útil herramienta para un posicionamiento competitivo en mercados exigentes.
La certificación kosher goza de una excelente reputación ya que garantiza la calidad de los productos y supone una ventaja competitiva en la gran distribución de alimentación.
La determinación del status de "Producto Certificado como Kosher" es responsabilidad de Rabinos (leer más)
El mercado Kosher mundial
A nivel mundial, el mercado kosher se estima en unos 600 mil millones de dólares anuales.
En una época en la cual la seguridad en los alimentos es un tema cada día más relevante, los consumidores perciben los productos kosher como una alternativa de alimentos seguros y de calidad.
No sólo la comunidad judía demanda productos kosher, vegetarianos, musulmanes, personas intolerantes a la lactosa y celíacos buscan la designación kosher como la mejor garantía. (leer más)